Home / Uncategorized / Quieres hacer perfume en casa?., mira aquí como hacerlo.

Quieres hacer perfume en casa?., mira aquí como hacerlo.

728px-Make-a-Natural-Perfume-Step-2Los perfumes y colonias tienden a ser caros y, si los utilizamos a diario, se acaban pronto. Una buena solución puede ser elaborarlos nosotros mismos en casa, que resultará mucho más económico. Asimismo, de esta manera también podremos elegir la fragancia que más nos guste con tan solo usar uno u otro aceite esencial.

 te contamos los pasos que debes seguir para aprender cómo hacer perfume en casa.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

En primer lugar, cabe destacar que las proporciones de cada ingrediente variarán en función de si queremos elaborar perfume o colonia, ya que los primeros son más fuertes que los segundos y, por lo tanto, su fragancia tiende a durar más.

2

Aunque podemos variar la fórmula en función de nuestros gustos y preferencias, las proporciones para hacer perfume en casa normalmente suelen ser:

  • Perfume:15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
  • Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.

Será fácil elaborar por ejemplo 100 ml de colonia o perfume, ya que así calcularemos las medidas más fácilmente.

Loading...
3

El primer paso para hacer perfume en casa será echar el alcohol en un frasco e ir añadiendo los aceites esenciales muy lentamente. Podemos elegir la fragancia que más nos guste: lavanda, romero, azahar, rosas…

4

A continuación, taparemos el frasco y agitaremos bien para que se mezclen los ingredientes del perfume casero.

5

En otro bote, tendremos que mezclar el agua con la glicerina líquida y cuando esté todo mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y lo volveremos a agitar. Puedes comprar la glicerina en una droguería o grandes superficies.

6

Cuando ya tengamos la colonia o perfume hecho, lo tendremos que dejar reposar unas 2 semanas en un lugar fresco y oscuro, antes de poder disfrutar de nuestro perfume hecho en casa.

7

Hacer un perfume en casa aporta una serie de beneficios y ventajas con respecto a las colonias que se venden ya preparadas en las tiendas. Ten en cuenta que el objetivo de un perfume es, precisamente, mejorar nuestro olor y desprender un aroma agradable algo que, fácilmente, podemos conseguir usando productos naturales y sin necesidad de impregnarnos de químicos.

Además de esto, los perfumes caseros son mucho más económicos ya que con alcohol, glicerina y aceite esencial podremos elaborarlo. Eso sí: suelen perder el olor mucho más rápido, por eso, te recomendamos que lo metas en botellas pequeñas que puedas llevar en tu bolso y, 2 o 3 veces al día, te eches un poco de perfume. ¡Te encantará su olor!

8

A continuación vamos a darte una receta de perfumes caseros cuyo aroma es la mar de delicioso y, además, conseguirán aportar un aire fresco y dulce a tu persona. ¡Toma nota!

Perfume de jazmín

Lo primero que tendrás que hacer es tener pétalos de jazmín e irlos cortando con una tijera y metiéndolos en un envase de cristal con cierre hermético; dependiendo de la intensidad del olor que busques tendrás que usar más o menos pétalos. Una vez lo tengas listo tendrás que añadir alcohol de 96º en el frasco y mezclarlo todo.

Ahora tan solo tendrás que tapar el frasco y dejarlo reposar durante un mes en un espacio oscuro pero, eso sí, cada día deberás abrirlo para removerlo. Una vez pasado este tiempo podrás colar el perfume y, si quieres, puedes añadir más pétalos de jazmín dejando transcurrir nuevamente 2 semanas. Pasado este tiempo vuelve a colarlo y ya podrás usarlo cuando quieras.

Si te gusto este post favor compartir y darle like, gracias.

!-- Composite Start -->
Loading...
Close